martes, octubre 02, 2007

SEGUIMOS CON LA ESCUELA A VUELTAS



Amparo nos facilita esta información:

En el Faro de Vigo de hoy: La contratación del profesorado retrasa el inicio del los cursos de música folk en Artes Y Oficios.
El Concello retrasa a noviembre el inicio de los cursos de música folk de la Escuela de Artes y Oficios, debido al proceso de contratación del profesorado que debe asumir porque su situación legal no se ajusta a legalidad. Según la concejala de educación, Laura López Atrio, la administración local está buscando una solución. "Es un problema heredado y lo afrontaremos de la forma más conveniente y según las necesidades de los docentes".
Aunque la edil sostiene que no se suprimirá ningún curso e incluso considera un incremento de la oferta, los alumnos convocaron ayer tarde una asamblea en la Casa das Artes (fue en la UP)alertados porque la semana pasada se abrió la matrícula en exclusiva para la modalidad de arpa. López Atrio accedió a reunirse con ellos, pero sus explicaciones no acabaron de convencerles y han convocado una concentración ante el MARCO el próximo día 17 (a las 8 de la tarde) como medida de presión. "Por ahora sólo son buenas palabras. Les damos un margen hasta noviembre, pero seguiremos alerta", explicaba ayer una de las afectadas.
La edil de educación, atribuye el descontento del alumnado a una "incorrecta información", e insiste en que los cursos no se reducirán.
"Hemos retrasado las clases para hacer legal la contratación del profesorado". Esta mañana (por ayer) se expusieron en el tablón las explicaciones.
La responsable de Educación, añadió que el Concello no sólo quiere "mantener" el Conservatorio de música folk, sino "fomentarlo y darle el auge que se merece". Respecto a la elección del próximo director añadió que todavía no maneja ninguna fecha y que se realizará "un proceso correcto, legal y adecuado".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un mamoneo. No tienen la más mínima idea de si lo van a solucionar para noviembre. La concejala no tiene la más mínima idea de lo que va a hacer, lleva con el tema colgando desde hace tiempo y se le ha venido encima. Ni sabe ni pretende decidir. Lo único que tiene como todos los políticos es la jeta suficiente para presentarla en público sin soluciones a mano, y sin prestar oídos a nuestras quejas. No hace falta que diga que se tiene que oir bien la protesta del próximo día 17. Y si la situación de los trabajadores no era cuestión de los alumnos hoy por hoy ha llegado a un punto que ha desequilibrado de tal forma la escuela que peligran no sólo las clases sino su continuidad a la larga. ¿Nos damos cuenta de ello?

Anónimo dijo...

Me encanta como funciona o servicio de conserxeria na "Nosa escola". Ese pasotismo co que che dín que tes que volver outro día, e xa é o terceiro para formalizar unha matrícula.Por qué un día pidenche que leves só o carné, e cando chamas a tarde anterior para pedi-la información, que se supón debería estar por escrito en algures,pois ocorre que non colle ninguén ese telefono.Normal,pensas ti, pobres están abafadas de tanto traballo, notaselles nas caras. Claro cando chegas o día seguinte, pois xa decidiron que hai que cubrir outro papel mais. Vamos que están desexando que non te matricules. Eso sí dincheo todo cun sorriso, o cal sempre é de agradecer....Maica