martes, noviembre 20, 2007

AGRADECIMIENTOS

Escuela de Cerámica de Nigrán

En el panorama de la cerámica internacional Nigrán disfruta de un enorme y merecido prestigio, dentro del mundo del arte y la cerámica, la calidad de sus cursos de cerámica, sus encuentros internacionales donde han participado ceramistas de todo el mundo, destacando los encuentros sobre Japón e India y la colosal reputación de sus profesores, donde destaca poderosamente Emilia Guimeráns, ceramista de brillante trayectoria como profesora durante veinte años y artista singular en la escultura cerámica, habiendo ingresado recientemente en la Academia Internacional de Cerámica de Ginebra. La Escuela de Cerámica de Nigrán no puede desaparecer, ni quedar marginada de la cultura gallega, donde es mascarón de proa de las escuelas gallegas, ni ninguneada por más tiempo, reclamamos de forma inmediata una solución digna a este problema tan dramático, pedimos unas instalaciones a la altura de esta prestigiosa Escuela de Cerámica y la realización de un proyecto coherente de nueva escuela para continuar tan magnífica labor.
Antonio Vivas
Director de la Revista CERÁMICA
Miembro de la Academia Internacional de Cerámica

Desde este blog dedicado a la cerámica y a la cultura en general, los alumnos de la Escuela de Cerámica del ayuntamiento de Nigrán, damos las gracias a todas aquellas personas sensibles a la situación que en estos momentos está viviendo nuestra escuela, dándonos su apoyo y ánimos. Repetimos que nuestra única intención es que el traslado al nuevo espacio de trabajo sea digno y con el espacio suficiente para seguir conociendo este material, el barro, y seguir desarrollando nuestras ideas creativas. Deseamos que todo se resuelva satisfatoriamente para todos y haya una buena comunicación con el ayuntamiento. Aprovechamos para agradecer a todos vuestro apoyo y especialmente a Antonio Vivas, director de la revista Cerámica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también quiero agradecer a la escuela de Nigrán su disposición y su hospitalidad con todo el sector de la cerámica. Seguid con esa actitud, que no os amargue la situación y ojalá que lleguéis a un entendimiento. No estáis pidiéndo más que lo justo, sabemos que siempre os habéis apañado con lo mínimo.
Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.