domingo, enero 06, 2008

ARQUITECTURA Y URBANISMO EN VIGO


Dándome una vuelta, en uno de esos momentos que en la navegación por la red te dejas llevar por la corriente, me he encontrado con el trabajo de un chaval de aquí, de Vigo, que bajo el pseudónimo de Leonardo Da Vinci lleva publicando un blog sobre la arquitectura en Vigo que no tiene desperdicio: Arquitectura y urbanismo en Vigo. Todo aquello sobre lo que nos gustaría saber, de antíguos edificios, de proyectos que no se realizaron, sobre la historia y la actualidad de todos ellos, nuevas propuestas, y los culpables de las barbaridades que se cometieron, todo ello bien clarito y destripado en este blog que nos deja al alcance de la mano cualquier información y sus contrastes, así como un archivo de imágenes invalorable. Un pueblo que le gira la cabeza al camino andado, que no respeta sus logros ni aprende de sus errores es un pueblo sin rumbo, un pueblo inculto que jamás tendrá ciudadanos sino reemplazos. espero que os guste, tiene mucho mérito y nos ayuda a conocer mejor "Vigo, la ciudad que se perdió" (un libro que lamentablemente creo que se ha agotado).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Leonardo da vinci, se agradece este trabajo desinteresado sobre la arquitectura , el urbanismo en Vigo y su historia ,de una persona comprometida en estudiar e investigar sobre la evolución de esta ciudad llamada Vigo.

Leyendo y viendo las fotos hay momentos en que te pones de muy mala leche viendo lo bonito que fue Vigo y los destrozos que han hecho en ella por culpa de la especulación , el caciquismo de sus gobernantes y el pasotismo de los vigueses.

Da para pesar , aun así no esta perdido todo y lo mejor es que siguen quedando personas desinteresadas en hacernoslo recordar.

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace, me ha producido una gran satisfacción. Un saludo.