jueves, abril 17, 2008

ANTONIO VIVAS




Desde Barbotina queremos felicitar a Antonio Vivas , director y editor de la revista internacional CERAMICA, así como a su equipo, por el extraordinario trabajo que han venido desarrollando durante estos treinta años.
Felicidades y que cumpláis muchos más
En la ultima revista ,el nº 108 , Antonio Vivas relata con entrañable y fina ironía ,como fueron los orígenes, las distintas etapas de este proyecto, en el que en un principio nadie creía y que solo gracias a la ilusión , tesón y mucho esfuerzo a llegado a convertirse en la revista cerámica más importante de España , siendo a su vez conocida y respetada en el extranjero.,
La revista Cerámica es parte imprescindible de la historia de la cerámica de este país, sin ella no habríamos llegado al punto donde estamos . Por medio de ella hemos crecido todos ceramicamente .
Antonio Vivas con su revista nos abre una ventana donde todos podemos ver que es lo que se esta cociendo fuera de nuestro entorno, tanto a nivel nacional como internacional ,informándonos de concursos, cursos , exposiciones, nos muestra las obras de otros ceramistas ,sus inquietudes y opiniones . Nos explica técnicas cerámicas, nos da información de suministradores de materiales, catalogo de libros… y como no, sus reflexiones sobre el mundo de la cerámica en relación con el resto de las artes. Y todavía mas, desde Infocerámica,( tenemos el enlace en Barbotina )podemos ver, entre otras cosas, diferentes vídeos sobre técnicas en la utilización del torno alfarero.
Gracias Antonio. Seguiremos apoyando tu proyecto, comprando y leyendo tú, nuestra revista.
Enhorabuena y muchas felicidades.

3 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

por suerte en mi tierra tenemos la preciosa ceramica de teruel que adorna muchas de nuestras casas en aragon,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pra min e todo un acontecemento que a revista CERAMICA cumpla 30 anos, ela nos axudou a abrilos ollos en un tempo oscuro sin escolas, tendas onde mercar materiais, internets e cando preguntabas algo xa sabias a resposta de anteman.
Conjratulations ewerybody
o cacique roxo