jueves, octubre 09, 2008

SANBAO


Sanbao es un centro de arte cerámico que se encuentra a las afueras de Jingdezhen. Nació en los 90 del sueño de dos personas principalmente, Jackson Li de Jingdezhen y Wayne Higbi de la universidad de Alfred, USA.
Este es uno de los centros a los que se puede ir a trabajar.


El valle de Sanbao reunía todas las características que se buscaban ya que contaba con incontables molinos de martillo de accionamiento hidráulico para triturar la tierra, con lo que eligieron un grupo de granjas y casas de adobe para el Instituto de Arte Cerámico Sanbao.




El objetivo de crear este centro era dar la oportunidad a artistas y artesanos de todas partes del mundo al intercambio de ideas y formas teniendo como hilo conductor una cultura tan milenaria como la china, acercarse a sus costumbres, artesanía y sobre todo al conocimiento de uno de sus bienes mas preciados la porcelana.





Felizmente Sanbao Institute es ya una realidad y desde hace 10 años artistas y artesanos de todo el mundo han estado trabajando en este espacio creado para el desarrollo de la creatividad y el intercambio de ideas y conocimientos.
Ah ! este centro también da ayudas o becas a las personas realmente interesadas y con problemas económicos para ir a trabajar allí , no se puede pedir mas, el sitio realmente es, un sueño, pero hecho realidad.
Para el que quiera mas información pinchar aquí.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooooooohhhhhhhhhhhhhh!!!!
El cielo en la tierra.....

emilia dijo...

Ahora si !!
Co-productorr, PUTA NAI !!