lunes, mayo 25, 2009

TALLER DE CONSTRUCCÍON CON TIERRA. IÑAKI ALONSO ECHEVERRÍA

El taller "CONSTRUIR CON TIERRA" del encuentro PERIFERIAS 09 se llevará a cabo bajo la guía del arquitecto Iñaki Alonso. Iñaki Alonso colaboró en sus comienzos con el escultor Juan Muñoz y con el arquitecto Rafael Torrelo. Fundó los estudios de arquitectura B612 y SATT arquitectura (al cual pertenece en la actualidad), dedicado al desarrollo de nuevos proyectos con criterios de sostenibilidad y ecología. En su preocupación por la optimización de los recursos ha creado un sistema original de certificación del nivel ecológico de edificación: el ecómetro.




CASA FARALLÓ




VIVIVENDA DE ADOBE EN RIAHUELAS (SEGOVIA)

Iñaki Alonso, nacido en 1971, es arquitecto superior por la Universidad de Arquitectura de Madrid (ETSAM) desde 1998. Es fundador del estudio de arquitectura SATT, dedicado al desarrollo de nuevos proyectos de arquitectura contemporánea con criterios ecológicos.
Ha desarrollado en su estudio más de 120 proyectos, tanto en España como en Marruecos y Kenia, creando un sistema propio de certificación de la ecología, el "ecómetro”.
También ha impartido conferencias y talleres para la Escuela de Arquitectura de Madrid ETSAM, y Alfonso X el Sabio, en los Colegios de Arquitectura de Madrid, Lanzarote y Cuba; así como para fundaciones como La Casa Encendida, la Fundación Laboral, el Centro de Investigación de la Arquitectura Tradicional (CIAT) o el Instituto Ecohabitar de bioconstrucción y sostenibilidad.



PROGRAMA DE "CONSTRUIR CON TIERRA"
Albañilería tradicional y creación contemporánea.
Se construirá un muro con tierra en sus diferentes variedades, de adobe y tapial. Cada alumno desarrollará
un trozo de muro eligiendo la forma constructiva y el acabado final, para conseguir un mosaico de distintas tipologías trabadas entre sí que podrá funcionar como soporte de otras intervenciones.




Precio del curso: 300 € (incluye 5 comidas y seguro)
La página de PERIFERIAS 09 facilita información sobre la ubicación, alojamientos y fotos de anteriores encuentros.

Información y contacto de PERIFERIAS 09:
628781587
654428387
ceramica09@gmail.com

http://produccionesaccidentales.blogspot.com

No hay comentarios: