miércoles, mayo 27, 2009

TALLER DE ARTE URBANO . "TIÑAS".


BASURA VIVIENTE SANT. de COMPOSTELA 2007 (colab. con Pelucas, Peri y Sobrasadas)

Una de las artes (tal vez prefieran llamarse mañas) invitadas a un taller para dialogar este año con la cerámica, en PERIFERIAS 09, es el arte urbano. Cuando decimos arte urbano no nos referimos únicamente al grafiti, sino a todas aquellas expresiones artísticas que encuentran su lugar en las calles y necesitan este entorno para cumplir sus objetivos y dar sentido a su mensaje, así como la calle necesita de ellas para aflorar algo similar a un alma.
Para ello contamos con uno de
los mejores artífices de esta especie, Tiñas. No sólo por los resultados su labor, sino por el desarrollo creativo que despliega durante el mismo. En este curso podéis sobre todo aprender los secretos del impulso que engendra la creación, y eso es el puntal, la substancia original, de todo trabajo expresivo.

Nacido en 1980, Liken cursa los estudios de la especialidad de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra
, pero ya es un destacado exponente nacional del grafiti y del arte urbano. Su inquietud y nervio creativo le han llevado a una frenética actividad, en la cual ha impartido talleres en Galicia y participado en multitud de exhibiciones, festivales, proyectos editoriales y exposiciones ,desde Trento (Italia) a Nueva York, pasando por Barcelona, Sevilla, Granada o Caldas de Reis (durante sus dos últimas ediciones de KALDARTE). También formó parte de la selección de artistas escogidos en “Urbanitas” (exposición alrededor del arte urbano y los nuevos valores del Museo MARCO deVigo), o en la realización del mural en la fachada de la residencia Campus Norte de Santiago de Compostela.

CONGESTIÓN (Kaldarte 2008)



PROCESIÓN HACIA LA CALABAZA Cáceres 2006 (colab. con SAN)








BIZARRE Vigo 2006




PECERA EN EL DESIERTO Vigo (colab. con SAM3)






MURAL en BOIRO (con Minia)


REI ZENTOLO Pontevedra 2004


TATUAJE para M.


Para ver una selección de imágenes del trabajo de "Tiñas" pincha aquí o aquí.
ver Blog de Tiñas


PROGRAMA DEL TALLER "ARTE URBANO"
Lo que se pretende es acercarse a las posibilidades que nos aporta la calle como espacio y soporte para la creación y sus aplicaciones artísticas, teniendo en cuenta todos los puntos (que no son pocos). Los laberintos entre legalidad (a través de las instituciones) e ilegalidad (espontaneidad), la historia de este arte desde la antigüedad, la metodología y manejo de las diferentes técnicas, el juego con el entorno y los lugares, con la relación histórica y mítica de los mismos...


Precio del curso: 300 € (incluye 5 comidas y seguro)
La página de PERIFERIAS 09 facilita información sobre la ubicación, alojamientos y fotos de anteriores encuentros.

Información y contacto de PERIFERIAS 09:
628781587
654428387
ceramica09@gmail.com

http://produccionesaccidentales.blogspot.com

No hay comentarios: