viernes, julio 03, 2009

TALLER "PROCESOS DE REPRODUCCIÓN"

Entre los 6 talleres que componen el Encuentro de Cerámica de Nigrán de este año, está programado éste acerca de las técnicas necesarias para extraer una pieza mediante un molde o hacer reproducciones sucesivas de la misma obra. Este taller está completo en este momento pero igualmente hay que mencionar la importancia que tiene para la evolución de un ceramista el dominio de ésta técnica. Y para iniciarnos en la elaboración de moldes contamos con un excelente conductor, un experto en la fabricación de matrices. Samuel Salcedo conoce como nadie el proceso de reproducción de una pieza porque su trabajo con barro, y sus piezas de resina, así lo requieren. Por otro lado, para comprobar su fuerza y capacidad de comunicación, no hace falta más que echarle un ojo a su obra.










Samuel Salcedo nace en Barcelona en 1975. Se licencia en la facultad de Bellas ARtes de su ciudad en 1998. A partir de ahí cursa estudios en la Manchester Metropolitan University, dentro de su departamento de Bellas Artes, ejerciendo despues como asistente del escultor Jaume Plensa. Pasa a ser director de escenografía y ficción de Escarabeus y Métode. Realiza habitualmente exposiciones en galerías públicas y privadas o ferias de arte dentro de la Unión Europea, y su obra se encuentra repartida en colecciones privadas y públicas. Es también profesor de la prestigiosa escuela de cerámica de la Bisbal, en el baixo Empordá catalán.


El programa para "Procesos de Reproducción" contempla esta técnica no estrictamente como un paso para obtener una copia o serie de lun pieza original, sino propiamente como un tránsito para la obtención de dicho original.
Se emplearán procesos y materiales tanto clásicos como contemporáneos (escayolas, arcillas, resinas, siliconas...) dentro de la evolución de los procesos de obtención de originales-copia, dando especial relevancia á la experimentación.

Para disfrutar algo más del trabajo de Samuel Salcedo pincha aquí o aquí.


Este curso está cerrado pero la página de PERIFERIAS 09 facilita información sobre todos los talleres, la ubicación, alojamientos y fotos de anteriores encuentros.

Información y contacto de PERIFERIAS 09:
628781587
654428387
ceramica09@gmail.com

No hay comentarios: