miércoles, mayo 19, 2010

Taller de experimentación con fotocerámica bicromatada




Hola a todas y a todos!
Os envío la convocatoria del próximo curso de fotocetrámica bicromatada que tendrà lugar los dias 12 y 13 de junio en mi taller. Espero que lo encontréis de vuestro interés! Y no dudéis en reenviar a quin os parezca que puede interesar :)


Taller de experimentación con fotocerámica bicromatada

12 y 13 de junio
lugar: c/Navarra 4 (Barcelona)
precio: 85 euros
curso impartido por:
Elisabet Moretó Alvarado
Información e inscripiciones: 680928069 - elimalva@yahoo.es

La fotografía con gomas bicromatadas es una antigua técnica que, con un procedimiento relativamente sencillo, puede dar resultados muy interesantes. Una emulsión que podemos elaborar en el taller, un negativo y la luz del sol es prácticamente todo lo que necesitamos para imprimir imágenes sobre una superficie cerámica utilizando este método.

Aun así, si conseguir resultados no es difícil, es una técnica que no es sencilla de dominar debido a la gran cantidad de factores que intervienen y que no siempre podemos controlar. Hace falta una buena dosis de paciencia y mucha práctica si nuestro objetivo es conseguir una imagen concreta de una manera concreta. El curso pretende ser una introducción a esta técnica y proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para que, una vez en su taller, puedan aplicarla en función de sus propios intereses.
programa
1er día :
de 10h a 17h (pausa para comer)

  • Origen e historia de la fotografía a base de goma bicromatada.
  • Qué es y cómo funciona esta técnica.
  • Estudio de las diferentes variables que intervienen en el proceso: emulsiones (goma arábiga, cola blanca ...), negativos, tiempos de exposición, pigmentos para alta y baja temperatura, superficies (pastas de alta y baja temperatura, con engobes, texturadas...)
  • Acabados: esmaltado, coloreado, exposiciones sucesivas ...

Puesta en práctica de la técnica:

  • Preparación de la emulsión, aplicación y revelado. Experimentaremos con algunas de las diferentes variables para ver cómo influyen en el proceso.

2o día:
de 10h a 14h
Experimentación personal:

  • En función de los materiales con que cada alumno acostumbra a trabajar intentaremos ajustar los diferentes parámetros para alcanzar resultados satisfactorios. Haremos algunas pruebas con estos ajustes y, una vez analizados los resultados, se darán pautas personalizadas para continuar trabajando la técnica en los respectivos talleres.

Catálogo de errores

  • Explicación de los errores que aparecen con frecuencia en la aplicación de la técnica y como corregirlos.
Si t'agraden el fang i la ceràmica: www.pastafangs.blogspot.com


No hay comentarios: