miércoles, abril 06, 2011

Organizaciones relacionadas con el mundo de la cerámica han desarrollado diferentes propuestas para ayudar a Japón







Ceramic Aid en la web http://www.japan.woodfire.net/

Darán información a ceramistas japoneses que quieran dejar el país. Todas las personas interesadas en acogerles o ayudarles pueden dejar alli sus comentarios. Tambien los que tengan contacto con ceramistas en Japón, pueden facilitarles esta información.


La localidad japonesa de Kanayama acoge su festival anual de primavera el 1 de mayo y el ceramista Ryoji Matsumiya, junto a un grupo de personas están colaborando en un proyecto para la creación de 15.000 tazas. Los ceramistas internacionales interesados pueden enviar sus piezas junto a un mensaje personal. El dinero recaudado con la venta de estas piezas se donará a los supervivientes del terremoto y el tsunami. En el formulario de aduanas hay que declarar la lista de artículos como regalos y poner un valor pequeño (de 1 a 5 euros cada uno).

Ryoji Matsumiya

5-79 Chiyozuru Kanayama

Goshogawara-shi

Aomori-ken 037-0011 (Japón)


El Centro de Estudios Ceramique Prometer recauda dinero para ayudar a Masaho Ono. Tras el terremoto, su taller y vivienda quedaron destrozados. Los interesados en realizar un donativo pueden enviar un cheque a nombre de la escuela con el indicativo "pour Masaho" y el centro se lo hará llegar.

Dirección:

Prometer

1 La Valette

87160 St Sulpice Les Feuilles (Francia)



El Museo del Càntir de Argentona están preparando un acto de solidaridad con Japón, pensando en ayudar a los ceramistas de este país afectados por el terremoto y el tsunami, especialmente los de los centros alfareros de Kasama y Mashiko, al norte de Tokio y no lejos de Fukushima.

En las imágenes algunos talleres de cerámica.

El Museo del Càntir ha tenido relaciones con diversos artistas japoneses, algunos residentes en Cataluña, con los cuales ya han contactado para realizar una acción solidaria, como Yuhki Tanaka, Chisato Kuroki, y Yukiko Murata. La idea es realizar a cabo actividades de sensibilización y recogida de dinero a finales de abril.



No hay comentarios: