martes, junio 16, 2015

TALLER ARTE + NATURALEZA



La Fundación Sales es un refugio natural de gran riqueza silvestre situado a las afueras de la ciudad viguesa. Un espacio exótico y romántico donde las relaciones arte y naturaleza pueden converger, florecer. El taller infantil de creación artística se plantea como una apuesta y complemento a las diversas actividades desarrolladas en la fundación, con un espíritu crítico e innovador. 

El jardín de la fundación, como espacio de ensoñación, será fuente de inspiración en el desarrollo de otras miradas sobre la relación del hombre y la tierra, en esa tarea del artista que es pensar con las manos. Realizaremos un recorrido del paisajista al artista, del jardinero al escultor, del proyectista al conservador, entre el biólogo y el agrónomo. 
Introducción:
Partiendo de la relación arte+naturaleza y teniendo en cuenta el entorno privilegiado en el que nos encontramos, las relaciones, interior-exterior, natural-artificial, arquitectura y paisaje, se intensifican. Desde el arte contemporáneo podemos jugar, experimentar e indagar en estas y otras cuestiones. Podemos crear, construir y proyectar, detenernos y observar el maravilloso espectáculo que nos rodea. 
Contenidos*: 
-Land-art. Arte+naturaleza. Intervenciones plásticas sostenibles en la naturaleza. 
-Observatorio del paisaje. Yo, las cosas y el mundo. La vuelta al romanticismo en el Jardín de Sales.
-Sinestesia o el mundo al revés: juego y ensoñación a través de los sentidos. El cuerpo como motor-receptor. Lienzo y pincel. 
-Poesía visual. La palabra como herramienta de transformación social: ecología y poesía. Maleta de ideas, textos, imágenes y objetos. 

*Para una información detallada del programa contactar con la Fundación Sales en el teléfono o email arriba indicados. 

No hay comentarios: